Marcas

Una marca es generalmente cualquier palabra, palabras o logotipo que se esta usando o se intenta usar en el mercado en asociación con un producto o servicio para indicar a los consumidores el origen de los mismos y para distinguirlos de los productos y servicios de otros.

Los derechos en una marca pueden ser usados para prevenir que otros no puedan usar una marca que causa confusión en los ojos de los consumidores sobre el origen de los productos o servicios. En los Estados Unidos los derechos en una marca empiezan con uso, pero esos derechos pueden ser limitados. Por esa razón es recomendable que las marcas se registren al nivel federal con la Oficina de Marcas y Patentes para asegurar derechos mas fuertes en los Estados Unidos. Una aplicación para registrar una marca puede ser iniciada después de el uso actual o en anticipación de el uso actual para asegurar los derechos desde una fecha mas temprana. Es muy importante reconocer que una incorporación o registro de un nombre ficticio no garantiza que el nombre se puede usar como marca y no le da al dueño derechos de marca en ese nombre.

Derechos parecidos pueden ser obtenidos en otros países donde se piensa vender el producto o servicio. Es importante reconocer que la mayoría de otros países requieren una registración para asegurar los derechos, y por esa razón es muy importante iniciar una aplicación en esos mercados con un abogado de marcas lo mas pronto posible. Una aplicación en los Estados Unidos puede ser usado como base para ese tipo de aplicación.